Multidisciplinary design presente en la exposición del Premio Cataluña de Ecodiseño

Premio Cataluña de Ecodiseño

El Premio Cataluña de Ecodiseño, reconoce productos, productos en desarrollo y estrategias de fomento de productos, que están diseñados para mejorar el comportamiento ambiental de los productos y servicios a lo largo de su ciclo de vida.

El proyecto Ecofashion Planet de Multidisciplinary Design lo podéis ver a la exposición itinerante que se está recorriendo toda Cataluña en centros y estudios de formación y diseño.

Ecofashion Planet, es la primera App en el mercado del diseño de moda, centrada en la compra con conciencia social y sostenible. Una plataforma donde se recogerá una base de datos con todos los contactos del sector, por tal de agrupar comercios, marcas y diseñadores de ropa con criterios de sostenibilidad, en el diseño y la producción ofreciendo al usuario una compra minimizando el impacto con la búsqueda para gamificación.

Un proyecto de reflexión delante de las condiciones sociales, económicas y ecológicas existentes, para hacer frente al estado de explotación material-productor-diseñador-consumidor, para la transmisión de consciencia global en el diseño de moda sostenible de los productos, empresas, comercios, marcas, diseñadores y usuario final.

Ecofashion Planet ha sido Finalista del Premio Cataluña de Ecodiseño 2017. Un proyecto diseñado por Núria Nofrarias i Antoni Fonseca con la colaboración de los alumnos de 2do de Esdap de Deià.

El objetivo de la exposición itinerante para Cataluña es acercar el ecodiseño a los estudiantes y profesionales del diseño y la sociedad, enseñando ejemplos de productos diseñados bajo criterios ambientales y éticos para promover el consumo de productos responsables. La exposición va acompañada del Catálogo del Premio donde podéis encontrar toda la información del Premio y del proyecto Ecofashion Planet de Multidisciplinary Design al cual fue seleccionado.

La exposición recoge las candidaturas ganadoras, las que han recibido una mención especial del jurado en la edición 2017 y las seleccionadas para el Premio Cataluña de Ecodiseño.

Aún estáis a tiempo de hacer la incripción para el Premio Cataluña de Ecodiseño 2019!

Solicita información

arquitectura bim
espacio de aprendizaje

Multidisciplinary Design Partners

Suscríbete

Para estar informado de los últimos programas formativos, servicios, proyectos y noticias.

Conecta con nosotros

Contacto

+34 648 46 47 05

md@m-design.cat

×