Diseño y sostenibilidad con Multidisciplinary Design

Jornada que se desarrolla en la sede de BAU, Barcelona, ofreciendo una visión global al proceso del diseño atendiendo a los criterios de sostenibilidad en todas sus dimensiones.

El próximo  24 de enero, tendrá lugar la jornada de DISENO Y SOSTENIBILIDAD que combina la metodología transversal con un contenido teórico a través de una conferencia y un workshop de análisis y debate con grupos de trabajo. Se desarrolla en la sede principal de la Universidad de diseño BAU de Barcelona, centro adscrito a la Universidad de Vic.

La empresa Multidisciplinary Design, experta en procesos de diseño y sostenibilidad, expone los conceptos de sostenibilidad, sus dimensiones y la normativa relacionada en los diversos campos del diseño (de producto, moda, gráfico y espacios).

La diseñadora Núria Nofrarias y el doctor Antoni Fonseca desarrollan un taller conjunto con los asistentes para poder plantear los diferentes conceptos a tener en cuenta en el momento de proyectar un diseño en base a conceptos de sostenibilidad, proceso que se ha de tener en cuenta des del inicio del concepto inicial del proyecto. Mediante grupos de trabajo se desarrollan y se analizan diferentes elementos de diseño para verificar si responden a las diferentes dimensiones de sostenibilidad.

Aunque existe un marco normativo, muchas veces es insuficiente y hay que trabajar en este vector para mejorar el proceso creativo y dar respuesta innovadora para hacer frente al cambio climático que se está viviendo. Se han de integrar sistemas y metodologías colaborativas, procesos de optimización integrando las nuevas tecnologías y abordar los nuevos retos atendiendo al cambio social continuo.

Sol·licita informació

Multidisciplinary Design Partners

Subscriu-te

Per estar informat dels últims programes formatius, serveis, projectes i notícies.

Connecta amb nosaltres

Contacte

+34 648 46 47 05

md@m-design.cat

×